¿Engagement para maximizar mis ventas?

Meterte en el mundo emprendedor es fácil, lo que es difícil es mantenerte a flote ya que una vez que decides indagar en este mundo te encontraras con muchos altibajos, ya que tendrás que aprender muchas cosas/temas para alcanzar el éxito con tu emprendimiento. Por eso pon atención a estos consejos y te sera mas fácil lograr tus objetivos.

¿Que es el engagement?

El engagement es el vinculo que se crea entre un consumidor y la marca, en pocas palabras es el lazo emocional que la marca crea para profundizar con sus seguidores. Es importante destacar la importancia de este vinculo ya que la decisión de compra del consumidor esta 100% ligado a este termino, es por ello que debes de trabajar en crear esa conexión con tu cliente para lograr seguidores y que tu emprendimiento logre el éxito.

1. Interactùa con tus seguidores: Esto te permite que hagas sentir a tus seguidores parte de la comunidad y por ende se crea un vinculo consumidor-marca en el que lo hace sentir familiarizado. Inicia conversaciones, genera interés y formas en las que ellos puedan interactuar con tu marca.

2. Conquista a tu publico:

Como en un relación amorosa, para conquistar es fundamental el saber escuchar y observar que es lo que la otra persona quiere, por eso es importante que identifiques las necesidades o que es lo que tus seguidores esperan del producto/ servicio, una vez detectado y analizado a tu publico puedes crear estrategias para que tu emprendimiento genere esa conexión con tus seguidores y que se vinculen emocionalmente.

3. Usa las redes sociales para potencializar tu engagement

Hoy en día el uso de las redes sociales es una cotidianidad, como bien lo menciona Bill Gates ”Si tu negocio no esta en Internet, no existe”  y es muy verdadero ya que actualmente la decisión de una compra influye mucho. Ya que diversos estudios demostraron que es mas probable que sientas ese impulso de compra una vez que tu ya has visto la marca por Internet a a que si no la hubieras visto.

Me alegra poder compartir contigo esta información, ya que al día de hoy nuestro mundo esta en constante cambio es importante mantenernos actualizados para que nuestros emprendimientos logren trascender.  Como ya sabes son pequeños temas que en muchas ocasiones no se toman o no se ven en las escuelas, pero que toman una gran importancia en el mundo de los negocios. Si quieres mas asesoría para tu empresa no dudes en contactarnos que estamos para apoyarte.

Recibe un fuerte abrazo del equipo de Michoacàn Y Su Gente

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.