6 Michoacanos Que Han Dejado Huella En El Mundo

El termino ”emprender” es muy usado en la actualidad, para mi este termino representa el iniciar con algo, no necesariamente una idea de negocio, sino algún viaje, aventura, historia o en fin algo que decidas iniciar y trabajar duro para su consecución. Michoacan no es la excepción ya que hoy decido compartir a  6 emprendedores michoacanos que decidieron y tomaron la decisión de emprender y aventurarse a nuevas experiencias.

1. Enrique Ramírez Miguel 

Director general de Cinépolis, empresa fundada en 1971.

La historia comienza por la fascinación por el cine. El era abogado y le toco como cliente el propietario de una pequeña sala de cine en Morelia, se familiarizo mucho hasta que por fin decidió dejar de trabajar en el despacho de abogados para junto con su hijo fundar ”cinèpolis”. Al día de hoy cinèpolis tiene presencia en 98 ciudades mexicanas y en diversos países.

2. German Oteyza Figaredo

Director General de Grupo de Oro: michoacano dedicado al sector de la construcción y proveduría de servicios relacionados al tema.

3. Damián Alcázar:

Jiquilpan politico y actor mexicano . Ha participado en El crimen del padre AmaroUn mundo maravillosoLa ley de HerodesEl infiernoSatanásLas crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y en la serie El Dandy. Alcázar es el actor mexicano que más Premios Ariel ha ganado.

4. Diego Jose Abad

Filósofo y poeta mexicano, fue considerado un innovador en la enseñanza de la filosofía, a la que se dedicó en diversas localidades del país.

5. Jose Maria Morelos y Pavón

Llamado Siervo de la Nación  fue un sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa  de la Guerra de Independencia Mexicana.

6. Rafael Marquez:

Zamorano es un exfutbolista mexicano que jugaba como defensa central.. Márquez fichó con el  F.C. Barcelona por 5 millones de euros en el verano de 2003.

Y bueno como vez estos personajes han sido muy atrevidos y gracias a ello han contribuido con grandes aportaciones a nuestro país e incluso al mundo. A si que ya sabes que para alcanzar el éxito solo se necesita de actitud y ganas para lograrlo. Espero que te sirva de inspiración y motivación el ver como estos michoacanos han logrado grandes cosas y que tu al igual que ellos luches por ese sueño. Y si ya te encuentras en este mundo no dudes en contactarnos que nuestro equipo de Michoacan Y Su Gente esta para apoyarte e impulsarte para que alcances tus metas.

Recibe un fuerte abrazo del equipo de Michoacan Y Su Gente

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.