Rayito de esperanza: FDA autorizó la receta de pildoraas Pfizer contra COVID

Paxlovid fue autorizado para el uso de pacientes que han dado positivo a COVID para evitar una sintomatología grave.

La Administración de Drogas y Alimentos de estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el uso de las píldoras de Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) para tratar a algunos pacientes con COVID-19.

El tratamiento, que fue elaborado porPfizerobtuvo la licencia para ser recetado a pacientes que se contagiaron recientemente con el objetivo de evitar una sintomatología grave e incluso una hospitalización.

“La FDA reconoce el importante papel que los farmacéuticos han jugado y continúan jugando en la lucha contra esta pandemia”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19″.

Una vez que una persona de positivo a la prueba de COVID-19, los pacientes deberán buscar atención de un médico que tenga la licencia para recetar este medicamento, ya que podría interactuar con otros farmacos.

Cabe mencionar, que para determinar si el paciente puede utilizar este tratamiento deberá presentar sus registros de salud de menos de 12 meses de antigüedad, así como sus análisis de sangre para que el farmacéutico autorizado determine su uso.

Además, el paciente deberá presentar una lista de todos los medicamentos que está tomando, incluidos los medicamentos de venta libre, para que el farmacéutico autorizado por el estado pueda detectar medicamentos con interacciones potencialmente graves con Paxlovid.

Paxlovid está autorizado para el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes que van desde los 12 años de edad y mayores que pesan al menos 40 kilogramos, que tienen un alto riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, incluida la hospitalización o la muerte, indicó la FDA a través de un comunicado.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *