Desencadena tu Romanticismo en el Callejón del Romance

Redacción: Michoacan Y Su Gente

El Callejón del Romance data del siglo XIX que en aquel entonces se le conocía como el callejón de la bolsa para después nombrarlo callejón del socialismo . Ya que este era el recorrido obligatorio a aquellos  que venían de ranchos a vender leche y carbón a la ciudad. Incluso había quienes pasaban la noche en las casonas de este callejón para descansar ellos y las mulas.

En la entrada del callejón antes era una fabrica de jabón, que esta era la única que contaba con servicios de agua, luz. Las casas de alrededor eran de adobe, con pisos de tierra, techo de tejamaniles, en estas casas vivían los trabajadores.

Tras el cierre de la fabrica las casas se quedaron abandonadas, que fue hasta el siglo XX que el gobierno Federal las expropio y las arrendo a particulares, estos hasta que adquirieron la propiedad.

Con el tiempo las casas fueron re-modeladas, se incorporo cantera, pisos, techo a las viviendas, tambien se pusieron las fuentes, farolas y decoraciones que hoy forman parte de un pasaje maravilloso.

Cabe mencionar que el Callejón del Romance esta consolidado como uno de los monumentos históricos de Morelia

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.