Enchiladas Michoacanas

Ingredientes

4 porciones (16 enchiladas)
  1. 8 Chiles Guajillo
  2. 8 Jitomates
  3. 1/4 Cebolla Blanca
  4. 3 Dientes Ajo
  5. 3 Cucharadas Sal
  6. 3 Tazas Agua Caliente
  7. 4 Papas
  8. 2 Zanahorias
  9. Pizca Orégano
  10. 1/2-1 KG tortillas de maíz

Pasos

1 Hora
  1. SALSA
    Desvenar los chiles guajillo, es decir, retirarles la cola, las venas y las semillas que vienen dentro; De preferencia dejar unas cuantas venas para un sabor más intenso a la salsa.

  2. Una vez desvenados los chiles, cocer a alto fuego todo; con las tres tazas de agua durante 15 minutos, cada siete minutos debe revolverse.
    -Una pista para comprobar que ya están cocidos es que el agua utilizada ya se haya pintado de color rojo, los jitomates se hayan descarapelado y todos los ingredientes tengan un color pálido.

  3. Dejar reposar y enfriar la olla durante 10 minutos antes de colocar los ingredientes a la licuadora para tener un sabor más suave.

  4. Agarra y guarda 1 taza del agua utilizada para la cocción, se usará al final del proceso.

  5. Licúa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente molidos.

  6. Colar toda la salsa licuada, al colarse se quedará la pulpa de la mezcla, ésta se tira una vez ya colada.

  7. Colocar media a una taza del agua utilizada en la cocción a la salsa.

  8. ENCHILADAS ROJAS
    En una olla con agua caliente aparte, coloque las papas y zanahorias, poner en cocción el tiempo suficiente para cuando estén listas estén suaves y puedan cortarse, una vez cocidas corta en pequeños cubos

  9. En un sartén a fuego medio agregue 1/4 de cucharón de aceite, coloque las papas, zanahorias y déjelas calentar 5 minutos.

  10. Agregue con 2 cucharones de la salsa, mezcle muy bien junto con una cucharadita de sal, una pizca de sal. Revuelve y espere a que la salsa se vaya absorbiendo y evaporando.

  11. Ya preparadas las papas, retire el sartén y prepare otro para hacer las enchiladas, coloque la salsa en un plato el cual pueda sumergir las tortillas.

  12. En el nuevo sartén mantenga el fuego alto y coloque 1/2 cucharón de aceite, una vez caliente, baje la flama a un punto medio.

  13. Sumerja las tortillas en la salsa (de una en una), como lo indica el video, remoje e inmediatamente coloque la tortilla sobre el sartén, cuidado con el aceite.

  14. Espere a que la tortilla fría un poco, a los 10 segundos añade un poco de salsa sobre cada tortilla en el sartén, de la vuelta y espere otros 15 segundos, al instante retire con cuidado la tortilla del sartén para que no se rompa.

  15. Coloque la tortilla sobre un plato, en su interior coloque las papas y zanahoria en su interior y enrolle, repita el proceso para cada enchilada.

  16. Una vez tenga la porción deseada, colóquelas en un plato, si gusta agregue arroz o así solas.

  17. Agregue por encima lechuga picada, cebolla, jitomate, jalapeños, crema, queso y si gusta puede agregar más salsa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *