Conoce la Leyenda de la Rodilla del Diablo en Uruapan

Michoacan es uno de los estados que a parte de poseer pueblos mágicos, delicias gastronómicas, monumentos culturales y rico en historia también existen muchas mitos y leyendas. En esta ocasión les relato una sobre una muy popular en Uruapan.

El río Cupatzio un lindo y majestuoso manantial que alimentaba a varios acequias mismo que bañaba de lo que en aquel entonces era Urhuapani (hoy Uruapan) y mismo que alimentaba a sembradíos de frutas y legumbres hasta flores como alcatraces geranios y camelinas.

Se dice que un día, de el nacimiento de este rio, dejo de brotar agua, secando todo el caudal, se dice que asi duro mucho tiempo, al ver que se secaban las riberas y plantas, al igual que los sembradios y quedarse sin agua para beber, las personas acudieron con el Fundador del pueblo Fray Juan De San Miguel, rogando hicieran una prosesion con La Virgen por todo el pueblo con la participación de los barrios de San Miguel, San Juan Bautista, La Trinidad, Santo Santiago, La Magdalena, San Jose y San Francisco . 

Llegando asi a donde estaba el nacimiento del Río Cupatitzio, después de rezos y plegarias el Fraile Arrojo agua bendita hacia la oquedad cayendo estas a las piedras calientes, despues de un fuerte olor a azufre y un fuerte temblor, del fondo salio el demonio apresurado, que al ver al Fraile, y a la figura de la Virgen este tropezó, dejando impregnada en la roca la figura de su rodilla, y asi posteriormente volvieron a brotar las cristalinas aguas hasta el dia de hoy. 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *