5 Palacios para visitar: Morelia

Morelia cuenta con una gran diversificación cultural, tiene grandes riquezas arquitectónicas que sin duda dejan un gran sabor al visitante. Acá te dejo 5 grandes palacios que guaran su riqueza colonial:

1.- Palacio Municipal

Edificio de estilo barroco cuya construcción inicio a finales del siglo XVIII. Su patio octagonal es una joya de la arquitectura moreliana. Originalmente fue almacén de tabaco, para el control y venta del mismo.

2.- Palacio de Justicia

Bello edificio de fachada afrancesada e interior ecléctico . En la segunda planta posee elementos decorativos de influencia prehispánica.

3.- Palacio Clavijero

Majestuosa edificación de estilo barroco que data de mediados del siglo XVI. Originalmente fue sede del Colegio Jesuita de San Francisco Javier, hasta 1767. Posteriormente fue correccional para sacerdotes y en 1824 se instalo el Congreso de Michoacán. Es uno de los monumentos arquitectónicos mas importantes de Morelia.

4.- Palacio de Gobierno

De estilo barroco construido entre 1760 y 1770. Originalmente fue el seminario de Tridentino de Valladolid. Desde 1867 es sede del poder ejecutivo del estado. Posee 3 murales del artista michoacano Alfredo Zalce, que plasman diversos episodios de la historia de México.

5.- Palacio Federal

Edificio construido de estilo ecléctico afrancesado, data del siglo XVIII, primero fungió como Colegio de las monjas Catarinas, después en el siglo XIX fue hogar del Colegio Teresiano de Santa María de Guadalupe.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.