5 Artesanías Tradicionales de Michoacán

Cuando hablamos de Michoacán es innegable pensar la gran emoción y alegría que nos trae todos esos recuerdos que hemos compartido en este estado. Pero Michoacán cuenta con muchos productos y mercado artesanal que ha continuación te presentamos las 5 artesanías que más se producen en Michoacán..

  • Guitarras de Paracho: Paracho es el lugar visitado por muchos músicos, ya que aquí encuentran una gran variedad de guitarras desde las mas sencilla hasta la mas sofisticada. Existen 2 tipos de guitarras la de cedro y la de palo escrito. Si lo que quieres es agregar a tu vida es el amor por el arte, ven a Paracho y compra tu guitarra.
  • Esferas Navideñas: Tlalpujahua se viste de Navidad todo el año ya que este lugar exporta esferas a diferentes partes del mundo, es por eso que es llamada la ciudad de la eterna Navidad.
  • Catrinas: Capula un poblado de la ciudad de Morelia se llena de orgullo de presentar su ”feria de la catrina” en donde su factor de trabajo es la elaboración de catrinas principalmente y gran variedad de artesanías elaboradas con barro. Es un lugar que se encuentra muy cerca de la ciudad y que sin duda te encantará disfrutar de su magia.
  • Cazos de Cobre: Como bien lo dice su nombre Santa Clara del Cobre es un pueblo mágico en donde producen cientos de productos artesanales de cobre, que encuentras desde un arete hasta los cazos donde se elaboran las famosas carnitas michoacanas.
  • Madera Tallada: Un lugar muy típico en donde puedes encontrar desde un banquito hasta muebles que adornen tu hogar es Cuanajo, ya que aquí se trabaja la madera y la detallan muy profundamente ara hacer de cada centímetro una maravilla. Si ya sabes que si ocupas re modelar o simplemente conocer este magnifico lugar, los artesanos te abrirán las puertas y deleitaras una gran variedad artesanal.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.