Cumbre donde la pasión, el arte y la ingeniería se unen, CANTERA MORELIA

Morelia, Michoacan,

El equipo de Michoacan Y Su Gente, tuvimos la oportunidad de charlar con José Saúl Barriga, ingeniero mecánico que además, es cantero con 15 años de experiencia en el oficio.

Originario del municipio de Tzintzuntzan, aprendió desde niño a trabajar la Cantera por parte de su tío, solamente utilizando diversos tamaños de cincel para la elaboración de sus obras, sin necesidad de utilizar otra herramienta, más que paciencia y experiencia, debido a que el tiempo de culminación de los trabajos, es variable dependiendo de la dificultad para remover la cantera para modelar algunas figuras.

El tiempo depende del tamaño de la piedra y los detalles de la obra, por lo cual puede tardar desde 2 días o más de una semana.

En el equipo de Cantera Morelia, pueden encontrarse piezas ornamentales por encargo como esculturas para jardines, pisa papeles, macetas, ceniceros y piezas para integrar en interiores y exteriores de casas. Pero también se dedican a materiales del tipo ingenieril como tuberías, losas, pilastrones y cualquier tipo de diseño industrial.

Del mismo modo, nos comenta en entrevistado que se está llevando a cabo una exposición de material en Punto Ventura (frente al orquídeario), donde la muestra de piezas en pequeño formato es parte de un rol de actividades culturales que se están realizando durante lo que resta del mes, previo a su apertura en este mayo.

“No cabe duda que el amor por el trabajo hace que se pueda llegar muy lejos, me siento satisfecho pues cada vez hay más empresas de diversos sectores que confían en nuestros trabajos” finalizó el entrevistado.

Sigue el trabajo de Cantera Morelia en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canteramorelia1/

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.