Tradiciones que hacen de Michoacan un destino tradicional

Michoacan es conocido por sus inigualables e irrepetibles destinos turísticos, pero también es conocido ya que este estado guarda muchas de las tradiciones que hacen único al país. Ente ellas se encuentran:

La Noche de Muertos: Celebración ”Ofrenda de las animas” conocida como día de muertos cuyo origen es prehispánico y honra a los difuntos el 1 y 2 de noviembre. En donde esta tradición es asociada a que los que ya se fueron regresan a este mundo y es por ello que les ponen ofrendas y los visitan a los panteones. Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Danza de los Viejitos: Es una danza típica de Michoacan en la que hombres disfrazados de ancianos bailan figurando achaques con toques humorísticos en sus danzas.

Gastronomia Michoacana: La gastronomía de Michoacan es una de las tradiciones que mas guarda este estado, ya que fue nombrada asi por la UNESCO. No es un secreto que los que visitan Michoacan quedan fascinados por sus exquisitos sabores y deleite a sus paladares, entre su gran diversidad se encuentran: as corundas, carnitas, churipo, mezcal, sopa tarasca, gaspachos, enchiladas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *